Sanación y Fe con Poder en Cristo

Menú

| Más
Text
HOJA No. 35  "LOS CARISMAS" 
ESTE ESCRITO ESTA PENDIENTE DE AMPLIAR POR HNO RICARDO CHI C.



Los carismas. Agosto de 2013. Lo escribí para enseñanza de comunidades carismáticas que desean crecer en los dones y carismas. Espero les sirva. feconpoder_yamor@hotmail.com
Retiro de sanación y liberación. Campeche. Hno. Ricardo Chi C.


1.- Los siete Dones del Espíritu Santo.
Son realmente la raíz de todos los carismas, Isaías 11, (1,2).
Los siete Dones del Espíritu Santo, el Don de Sabiduría, de Conocimiento, de Inteligencia, el don de Consejo, de fortaleza, el don de Piedad y el de Temor de Dios.

¿Por qué son la raíz de los carismas?
Raíz es que su alimento o movimiento fluye de los dones hacia los carismas, la carismania es un error de usar los carismas como superstición, como únicos, como algo absolutamente 100% necesarios, como medio de moverse, hacer algo, dirigir toda tu vida aun tus pensamientos y decisiones absolutamente con los carismas.
Por este motivo es necesario conocer cada carisma y saber que; no estamos sujetos a ellos, no dependemos, ni caminamos por ellos. Más bien son un medio, una herramienta, un apoyo, para amar a Dios y convertirnos cada día más. Los carismas nos deben llevar al uso y razonamiento de los dones y producir los frutos que describe Galatas 5.
"Quiero explicar un poquito del desenvolvimiento de los carismas ante los dones".

 
A=Sabiduría y conocimiento, si no se pide y se tiene este don es uno de los motivos muy grandes que existe por lo que los carismas no son aceptados con gratitud y entendidos. Se necesita esta sabiduría y conocimiento para poder juzgarlos, entenderlos y aceptar  los carismas.  Son las herramientas del fruto del amor de Dios para sanear, reparar, acrecentar, construir y escrudiñar el corazón y todo el ser del creyente. Es necesario pedir con humildad el don de sabiduría y conocimiento, empeñarse a estudiar los carismas para su mejor desempeño y fruto prospero. Muchas personas no caen en la cuenta que el juicio más que ayudar, destruye pues es un pecado juzgar las cosas del Espíritu sin antes conocerlas y experimentarlas a razón de pentecostés, así como la Bendita Renovación Carismática la siente y la vive. Juzgar es diferente de discernir pues el que discierne profundiza y mejora, aporta, incrementa y pule estas herramientas de Dios en el corazón y la razón del hombre. El que juzga solo saca el veredicto del juicio y condena por lo siempre en forma negativa. La palabra de Dios lo explica claramente en 1ª de Corintios capitulo 2, del 9 al 16. Explica lo que el Espíritu Santo concede como un misterio (Carismas) que solo serán aceptados y entendidos con el conocimiento y la sabiduría. Leamos.
9 Más bien, como dice la Escritura, anunciamos: = lo que ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni al corazón del hombre  llegó, lo que Dios = preparó = para los que le aman. =
10 Porque a nosotros nos lo reveló Dios por medio del Espíritu; y el Espíritu todo lo sondea, hasta las profundidades de Dios.
11 En efecto, ¿qué hombre conoce lo íntimo del hombre sino el espíritu del hombre que está en él? Del mismo modo, nadie conoce lo íntimo de Dios, sino el Espíritu de Dios.
12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para conocer las gracias  que Dios nos ha otorgado,
13 de las cuales también hablamos, no con palabras aprendidas de sabiduría humana, sino aprendidas del Espíritu, expresando realidades espirituales.
14 El hombre naturalmente no capta las cosas del Espíritu de Dios; son necedad para él. Y no las puede conocer pues  sólo espiritualmente pueden ser juzgadas.
15 En cambio, el hombre de espíritu lo juzga todo; y a él nadie puede juzgarle.
16 Porque = ¿quién conoció la mente del Señor para instruirle? = Pero nosotros tenemos la mente de Cristo.

En resumen, juzgar los carismas y prohibirlos como hacen en muchas iglesias es actuar meramente en una sabiduría humana sin tener la experiencia del Espíritu que aun hasta es capaz de interceder en forma interior y con gemidos inefables y misteriosos; esto es con poder de Espíritu como dice Romanos 8. La visión que la sabiduría humana intelectual, tiene acerca de los carismas la califica como necedad e ineficaz. Es rechazado su uso e impedido su crecimiento lo repito en muchas iglesias.

La sabiduría espiritual trasciende mucho mas que la humana, porque penetra y profundiza, conlleva la sensibilidad, el conocimiento, el entendimiento, la ciencia es un conjunto o conjugación que se desarrolla en el Hombre Espiritual, ese bendecido por Dios, maduro y serio en el ejercicio de estos carismas y dones.


 
B=De inteligencia. Es necesario porque en la práctica del uso de los carismas existe el error de parte de los carismáticos de la dependencia, sin usas la inteligencia y potencias naturales que Dios a dado a cada persona para su actuación y desenvolvimiento natural. Olvidar que los carismas son dones espirituales es un error, si una persona está enferma; así como debe de orar por su salud también debe asistir al médico, pues Dios obrará siempre de algún modo como a él le plazca, y si el enfermo no se sana muy pronto o su enfermedad perdura largo tiempo no es un fallo del carisma o el amor de Dios, la inteligencia me dice que esta enfermedad puede producir aun frutos como ser doblegado, sumiso, orar sin desfallecer, crecer mucho más en la confianza, ofrecer los sufrimientos por otros motivos y personas, aprender a amar mucho más a los que sufren, ablandar el espíritu, ser mejor persona. Todo esto es posible en una enfermedad “Porque Dios saca maravillas aun de lo que parece malo” La inteligencia es un don natural maravilloso para aprender, conocer, pensar y razonar. Si combinamos los dones con la inteligencia nos equivocaremos menos debido a que así como dependemos de Dios, también dependemos de nuestras manos, pies, cerebro, etc. Las maravillosas capacidades de las cuales muchas veces en nuestras oraciones no damos gracias, nos olvidamos de cada detalle de amor que Dios creó en nosotros, como una dadiva, como una bendición que corre como un manantial que provee vida.
 
C=Consejo y fortaleza. ¿Quién pude dar lo que no tiene? Los carismas necesitan en nuestro corazón para ser manejados “Abrir los oídos y los sentidos” Escuchar cada consejo que viene de la Iglesia, de los escritores serios y carismáticos, del Espíritu Santo. Que bella razón nos da la palabra de Dios, Proverbios 1, 7 El temor de Yahveh es el principio de la ciencia; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción. 8 Escucha, hijo mío, la instrucción de tu padre y no desprecies la lección de tu madre:  9 corona graciosa son para tu cabeza  y un collar para tu cuello.
La madurez es precisa en el consejo, una persona madura a prestado oído al consejo, paso a paso sabrá dirigir a los demás en el bien, sus palabras serán bálsamo y salud, su mirada será suave y no desesperara en hablar sino en escuchar, podrá ofrecer un fruto bello de análisis y de razón al aconsejar porque su corazón está acostumbrado a escuchar en la oración y a su Iglesia. La fortaleza ara brillar los carismas y prepara para la batalla contra el enemigo, disipa todo miedo, duda, angustia y capacita en la perseverancia leamos la palabra. En proverbios 3, 23 Así irás tranquilo por tu camino  y no tropezará tu pie. 24 No tendrás miedo al acostarte, una vez acostado, será dulce tu sueño. 25 No temerás el espanto repentino, ni cuando llegue la tormenta de los malos, 26 porque Yahveh será tu fortaleza          y guardará tu pie de caer en el cepo.
Para tener unos carismas que den fruto el 100% es necesario fortalecernos con estos consejos en Efesios 6, 10 Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en la fuerza de su poder.
11 Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo.
12 Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas. 13       Por eso, tomad las armas de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y después de haber vencido todo, manteneros firmes. (Las armas son los carismas y los dones)
 
D=Piedad y temor del Señor. En los carismas la piedad, la misericordia, el amor son la materia prima necesaria para ejercitar los carismas, pues para que se dé una oración en lenguas y una alabanza o un mensaje es necesario el amor, la entrega, la sensibilidad, para que se dé una sanación es necesario primero el amor, la misericordia para que actué la fe, pues en un ambiente hostil no se da la sanidad. Si nuestro corazón pasa por el camino del perdón, de la liberación, de la sanidad interior, del encuentro en el Señor y la experiencia de su amor en nuestras vidas, la piedad pulirá los carismas y los ara mejores instrumentos en nosotros pues la calidad del producto está en quien lo usa, y no en quien lo da. Porque el que lo dio es perfecto (Dios) el que lo usa es (Imperfecto) necesita crecer. La piedad es raíz de los carismas porque expande el amor de Dios en forma general como dice la palabra en 1ª de Timoteo 3, 16            Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.
 
Esto es: El amor se encarno por amarnos, es justificado porque tomo de sí mismo y dio a los hombres dones, bajo del cielo y subió con su mismo poder, sus creación es adorada por los ángeles arrojando a la serpiente del cielo he instaurando la salvación para los hombres atreves de su palabra para judíos y gentiles, para todo mundo que crea y acepte el señorío de Jesucristo, la fe viene por la escucha de su palabra y se manifiesta su gloria y su poder por la alabanza de su pueblo. Mayores son los meritos de Cristo manifestado en cada criatura en sus dones, carismas, frutos y virtudes en la plenitud de su piedad.
 
La iglesia se fortalecerá más y crecerá en los carismas gracias al temor del señor ¿y que es este temor es miedo confianza o qué es? La biblia nos lo aclara en Hechos 9, 31            Las Iglesias por entonces gozaban de paz en toda Judea, Galilea y Samaria; se edificaban y progresaban en el temor  del Señor y estaban llenas de la consolación del Espíritu Santo.
 
El temor del Señor equivale a respeto, tomar en serio a Dios, gozar y transmitir paz, edificarse en la palabra y la enseñanza, en la doctrina de la Iglesia (Catecismo bíblico) estar en el Espíritu, consolación, bendición, es vivir los carismas, practicar la oración el lenguas, la alabanza en lenguas, los cantos, dar mensajes, orar los unos por los otros, ayudarse mutuamente, respetarse, educar y educarse en una vida limpia moralmente, disciplinada, no permitir la ofensa, el insulto, el agravio, la insolencia, la violencia, se mas bien, pacíficos, amantes del bien y proclamar el bien, ósea la buena nueva. Evangelizar la fe Cristiana.
 
Por último para cerrar con broche de oro en la explicación porque los dones son la raíz de los carismas observemos la manifestación del Espíritu Santo en la fe de los creyentes y en los carismas otorgados a todos gratuitamente. Hechos 4, 0      extendiendo tu mano para realizar curaciones, señales y prodigios por el nombre de tu santo siervo Jesús.»
31 Acabada su oración, retembló el lugar donde estaban reunidos, y todos quedaron llenos del Espíritu Santo y predicaban la Palabra de Dios con valentía.
32 La multitud de los creyentes no tenía sino un solo corazón y una sola alma. Nadie llamaba suyos a sus bienes, sino  que todo era en común entre ellos.
33 Los apóstoles daban testimonio con gran poder de la resurrección del Señor Jesús. Y gozaban todos de gran simpatía.
34 No había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían campos o casas los vendían, traían el importe de la venta,
35 y lo ponían a los pies de los apóstoles, y se repartía a cada uno según su necesidad.   

2.- " Un carisma es una manifestación exterior del Espíritu santo", y el carisma interior seria los frutos que este producen tanto en la persona como en el paciente o converso.1ª de Corintios, 12. 1-11  Romanos 12, 6-9. Efesios.4, (11-16),

Por todo esto, P. Carriyo Alday, doctor en Sagradas Escrituras.

l. Carismas de ''apostolado'', "enseñanza", "gobierno".
Apóstoles: lCo 12,28; Ef 4,11.
Profetas: lCo 12,28; Ef 4,11.
Pastores: Ef 4,]1; Hch 20,28. Maestros: ICo 12,28; Rm 12,7; Ef 4,11.
Evangelistas: Ef 4,11; Hch 21,8.
Epíscopos, presbíteros, diáconos: Hch 14,23; 15,2: 20,17.28; Flp 1,1; Tito 1,5.

2. Carismas de conocimiento y de palabra.
Palabra de profecía: ICo 12,10: Rm 12,6.
Palabra de sabiduría: I Co 12,8.
Palabra de conocimiento ( ciencia ): I Co 12,8.
Revelaciones: lCo 14,26.
Penetración de misterios: lCo 13,2.
Visiones: Hch 2,17; 9,3,17.
Discernimiento: I Co 12,10; 14,29.
Xenoglosia: Hch 2,6.11: Mc 16,17.
Lenguas ( glosolalia ): I Co 12,10.29: Hch 10,46; 19,6.
Interpretación de lenguas: En mensaje en lenguas. lCo 12.10.30.
Orar en lenguas 
Liberar en lenguas
Alabar en Cantar en lenguas                                                      

3. Carismas de servicio.
Funciones administrativas: 1 Co 12.28. Tesoreria, ventas, etc.
Presidir: Rm 12,8.  Coordinar, dirigir.
Asistencia en las necesidades: lCo 12,28. Obras de Misericordia
Exhortar: Rm 12,8. Don de consejería, guía y ayuda espiritual.
Obras de misericordia: Rm 12,8. Visita de asilos y huérfanos, pobres etc.
Distribución de los propios bienes: lCo 13,3. Compartir un bien.
Entrega de la propia vida: lCo 13,3. Fe, todo por Cristo. Confianza plena.
La predicación sola o acompañada de oración de sanación 
La enseñanza sola intelectual o espiritual con practica de oración.
Los talleres de carismas intelectual o con practica de los mismos.

4. Carismas de poder.
Fe: Hch 14,9; lCo 12,9.
Curaciones: Mc 16,18; lCo 12,9.28. en general.
Sanacion física.S
anacion interior y de recuerdos dolorosos (traumas, daños, vilolaciones etc.)
Sanacion de reconciliación o perdón con los demás y uno mismo.
Sanacion de arrepentimiento y confesión (sacramento)
Obras de poder: Hch 4,30; lCo 12,10.28. En las obras de poder se pueden dar manifestaciones sensibles carismáticas como la bilocación, la levitación en oración, la revelación en sueños etc. Sensibilidad de ataques del enemigo antes que suceda. Etc.
Sensibilidad o sensibilizar la sanación, el daño, el ataque, la bendición etc.
La oración de alineación donde el Señor pone en su lugar el hueso o tendón dañado.
Exorcismos y liberaciones: Mc 16,17.(Oración, ayuno, fe, eucaristía)
El descanso en el espíritu Mateo (disponibilidad)

5. Carismas de estado de vida.
Matrimonio: l Co 7,7. (Oración con el sacramento del matrimonio para destruir daños de brujería, maldiciones, ruina miseria y pobreza, enfermedades etc.,)
Celibato, virginidad, vida consagrada: lCo 7, 7.34. Sacrificio y renovación diaria del compromiso y los votos. También la soltería es un estado de vida en el Espíritu Santo si se consagra a Cristo y Maria Inmaculada.
4.- Características de los carismas:
1. Para el bien común: dados para la edificación de la Iglesia. Sus efectos se manifiestan en favor de los miembros del cuerpo en función del amor. Son útiles para la misión y por lo tanto no son ni privados (para uso egoísta, personal), ni son superfluos, ni para intereses personales.
2. No son señal de santidad, o de mayor unión con Dios (l Corintios 13,1). No puede uno ni atraerlo ni retenerlo sin la concesión del Espíritu (1 Corintios 14, 28- 32).
3. No son requisitos para la salvación personal como lo es la gracia santificante. No es más santo el que tenga mayores carismas. Pero si es verdad que los santos se caracterizan por haber dado libertad al ES y por hacer buen y disciplinado uso de los carismas porque los ponen al servicio de la Iglesia motivados por el amor.
4. El Espíritu Santo los concede a quien quiere y cuando quiere. (1 Cor 12,11). Se encuentran en todo tiempo y lugar. Un carisma se recibe de manera independiente de los méritos del individuo .No pueden adquirirse ni ser previstos con las fuerzas humanas..


5. Son dones transitorios. El ES los concede y los recoge según su beneplácito; son pasajeros respecto a las virtudes teologales, particularmente la caridad, la cual es el carisma superior y que todos los demás pasan. Sin embargo, una cierta estabilidad que hace que el hombre dotado habitualmente del carisma profético sea llamado profeta.
6. Son autenticidad es su fecundidad.
7. Hay que pedirlos, pero en docilidad al ES y por intenciones puras


8. Para la manifestación del Reino. Los carismas manifiestan el poder de Dios, autentifican el mensaje, invitan a la conversión. Acompañan a los apóstoles, a los que anuncian el Evangelio. "Por mano de los apóstoles se realizaban muchas señales y prodigios en el pueblo..." (Hechos 5,12). $ Estos signos vienen a confirmar que el Evangelio "es una fuerza de Dios para la salvación de todo el que cree" (Romanos 1, 16). Estos signos confirman que el Reino ya está en medio de nosotros.

El carisma se distingue del talento: 
talento: es la capacidad natural de la persona.
Carisma: es un don sobrenatural del Espíritu para edificación del cuerpo eclesial. Más bien los dones se integran en la disposición natural de la persona y actúa en ella.

Unción. ¿Qué es? Yo puedo añadir por experiencia que al principio el Señor te pone sensaciones perceptibles por tu cuerpo como escalofríos, calor intenso, fuerte olor a Rosa o incienso, sensación de elevarte del suelo, etc. antes de recibir una locución o visión, pero que con el tiempo te desaparecen y después has de actuar tú en fe, cuando sientas esa locución, sin que hallas tenido esas percepciones sensitivas en tu cuerpo.
Cuando el Señor te quiere transmitir algo a tu corazón, una vez que ya no sientes esas sensaciones en tu cuerpo, te lo transmite a través del pensamiento, con palabras que te vienen al corazón, normalmente más fuerte que otras palabras interiores y a veces repetitivas.
Un día en el grupo de oración, habíamos orado unos por los otros imponiéndonos las manos, yo sentí en mi corazón que una persona que había en el grupo, la oración que le habíamos hecho le había sentado muy mal y que volviéramos a hacerle de nuevo oración, yo le dije en voz alta para que todos me sintieran, y nadie dijo nada, por segunda vez me vinieron estas palabras a mi corazón con fuerza y volví a decirlo en el grupo y nadie dijo nada, pero me vinieron por tercera vez y con vergüenza las volví a repetir, en eso que se levanta una mujer de entre los que estábamos, seríamos unas quince personas, y dijo con voz fuerte y llorando:

¡Yo soy esa persona, he estado a punto de salirme del grupo y no volver más!, yo le pregunté: ¿que té pasa Carmen?, y ella contestó: ¡habéis hecho oración por todos los familiares de todos menos por los míos!, Yo le dije: ya ves que el Señor no quería que te fueras por eso me ha puesto esas palabras en mi corazón, así que le impusimos todos las manos de nuevo y pedimos por sus familiares a través de ella.

Unción con el aceite bendito recibido en oración pidiéndola al Espíritu Santo.

Las escarchas.
"Significado de las escarchas de Rosa Mística" 
La rápida y universal difusión de la imagen de la Rosa Mística

A diferencia de otras advocaciones Marianas, la imagen de la Rosa Mística se difundió por el mundo a gran velocidad, sin que la gente conozca el origen o los mensajes relacionados con la advocación. Las almas simplemente si enamoraron de la belleza de Maria, y de la enorme cantidad de milagros que se produjeron alrededor de la imagen. Se cuentan literalmente por cientos los reportes de prodigios observados por decenas o cientos de personas, en tan hermosa manifestación de María.

Ella le dijo a Pierina el 8 de septiembre de 1974: "donde quiera que yo vaya, llevo las Gracias del Señor conmigo. Haré descender la bendición sobre estas estatuas que son mi imagen". ¡Qué mejor prueba de la autenticidad de la aparición, que la propia Mano de Dios marcando ésta hermosa manifestación de Su Mamá!.

Los casos más frecuentes son las lacrimaciones de sangre, pero también las lágrimas de un llanto de Madre dolorida se han reportado, así como la exudación de un aceite milagroso que brota de la imagen. Finalmente, la presencia de escarcha de colores que cubre la imagen, ha sido observada en varios lugares del mundo. Muchos cristianos, como tú y como yo, también observamos que el rostro de la Rosa Mística que tenemos en casa cambia su expresión de acuerdo al día. A veces alegre, a veces triste, María nos sorprende con sus signos, sus llamados, en nuestros hogares. Sería imposible reflejar en este breve espacio la totalidad de informes recibidos, por lo que sólo reproduciremos algunos casos a modo de ejemplo.
** Revelación acerca del significado de las escarchas:
En estos tiempos en que los hombres se sienten satisfechos y alejados de aquello que los orienta y mantiene, que es mi Hijo el Señor, quiero manifestar de la manera más humilde, los mensajes que quiero entregarles y manifestarles el significado de las escarchas. Es mi corazón el que les anuncia la protección que ejerzo sobre los hijos de la luz, aquellos que han sido comprados por la sangre de mi Hijo. Por eso, la oración, el sacrificio, la reconciliación y la penitencia son las armas con las cuales van a combatir en las grandes batallas contra Satanás.
 
 
Quiero anunciarles el significado de los colores de mis escarchas:
* Las plateadas: en ellas te muestro la magnanimidad de mí corazón. Pídeme lo que quieras.
* Las doradas: en ellas anuncio que me inclino hacia el débil; voy a sanar algo espiritual, físico, psico-lógico o moral.
* Las azules: en ellas te quiero anunciar mi cercanía. Estoy contigo, estoy presente.
* Las verdes: ellas son un canto para que te abras a la esperanza. Yo actuaré en el favor de Dios. Espera en Dios.
* Las rojas: en tiempos de pruebas ofréceme un sacrificio; recuerda que te amo.
* Las transparentes: el camino de la humildad es la senda que lleva a la liberación. Sé humilde y sencillo. En esas actitudes se expresa mi corazón.
* Las aguamarinas o tornasoles: es el camino; por muy tortuoso que sea, quiero anunciarte que en ese camino estaré contigo.

A mis hijos, que han sido agraciados con mis regalos, brotados del amor que les tiene mi Hijo y que son la manifestación amorosísima del Padre, que a todos ama y cobija en su seno, les imparto la bendición en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

ORACION: A María Rosa Mística. Canto y alabanza y alabanza a Dios.

La purificación de los carismas. 
La purificación de los carismas es más un acto de humildad, sumisión y obediencia a Cristo, a su iglesia y sobre todo uno mismo como el servidor incompetente e inútil ante la majestad y autoridad de Dios. Es un sometimiento total a la docilidad del Espíritu Santo.

Observaciones: El carisma auténtico lleva también un sentido de disponibilidad, docilidad, en blandura interior, sin rigidez. La rigidez es siempre manifestación de alguna forma de egoísmo; el Espíritu nunca es rígido. Esa docilidad lleva consigo una paz profunda incluso en actuaciones que a veces son difíciles.

Siendo obra de la caridad, el carisma lleva consigo la condición primaria de la caridad, que es salir de sí mismo y no buscar el propio interés.
El carisma auténtico reconoce su propio lugar en el misterio de la Iglesia y actúa con lealtad, claridad, respeto y humildad en todas sus intervenciones, aun las más innovadoras. En tono de sumisión amorosa a Cristo en sus pastores, sin servilismos personales, pero pronto a seguir toda orientación del Espíritu, que le conduce por el instrumento de su Iglesia 16.
No hay en los carismas autosuficiencia, vanagloria de creer que todo lo sabe y no necesita orientación y ayuda o crecimiento espiritual. El carisma no es autosuficiente siempre debe de estar en crecimiento y maduración, en convivencia y comunidad pues no es aislada sino comunitaria y compartida. Nunca el carisma será más fuerte y mayor que el del otro siempre es de forma externa pues proviene del espíritu aunque actúe en nosotros Dios dará su brillo de acuerdo a la disponibilidad de preparación, entrega y amor hacia el servicio de los demás., El carisma no es un medio de lucro o enriquecimiento, más bien es una donación y se debe dar siempre gratis pues gratis se recibió ya que el don y carisma es un regalo de Dios y siempre se debe donar o dar a cambio de nada sino por amor y servicio total al Señor como siervos inútiles que no hemos hecho sino lo que debíamos de hacer.

La oración de la purificación de los carismas es un lavado con la sangre preciosa de Jesucristo a cada una de los dones y carismas recibidos gratuitamente por Dios, que en cada acción y aptitud personal hemos ensuciado a causa de nuestros pecados, egoísmos, durezas, terquedad, soberbia, insolencia, omisión, y desobediencia al amor de los amores Jesucristo, al Padre eterno y al Espíritu Santo. A nuestra Iglesia y sobre todo a nuestros principios y ética moral y espiritual.

Nota para la oración de purificación de los carismas.
Aunque los carismas son irrevocables que lo atestigua la palabra de Dios Romanos 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. Nosotros por propia voluntad podemos entregarle al Señor cada uno de nuestros dones y carismas, esto es devolvérselos al Señor Jesucristo para que él los lave y los purifique totalmente. En esta condición el interesado o carismático se quedara sin carisma y don, estará inmune, sin armas o herramientas para el servicio de Dios y de su ministerio. Esta entrega es incondicional, personal, íntima y de todo corazón. Se deja todo a los pies de Jesús para que el nos lo devuelva cuando así lo considere que ya están limpios y purificados. No existe un tiempo puede ser horas, días, meses. Normalmente tarda horas y días; en mi experiencia nunca he escuchado de meses o años.

¿Qué beneficios tiene?
Los beneficios son múltiples, en primer lugar nuestro yo se somete a dependencia total a Dios y obediencia. En segundo lugar la devolución de los carismas será con mayor poder, pureza, docilidad, y serán más fortificados para el combate y la lucha contra el enemigo. Se notara un crecimiento en ellos y producirá fidelidad al Señor y acercamiento.

¿Qué riesgos pueden darse?
Aunque en la oración y la entrega de los carismas se siente realmente como un vacio, como un despojo espiritual, o vulnerable. No estamos en realidad expuestos al ataque del enemigo, Dios nos protege, el sabe que estando sin armas nuestro refugio es el Señor, la Roca firme es el señor y sus ángeles tienen la absoluta tarea de custodiarnos y protegernos contra todo ataque, daño, maldición, etc.

¿Puede darse dolor y tristeza?
 Si, esta oración depende del corazón de cada persona, pues es más bien una fuente de sanidad interior. La sanidad interior consistirá en el lavado del corazón, si hay dolor es porque estamos muy apegados a las cosas y nos hace falta saber confiar en el Señor, si hay tristeza es porque amamos lo que tenemos y nos duele perderlo. Estas son reacciones secundarias, reacciones muy normales y humanas, se pueden hasta llorar la entrega de los carismas pero debe persistir la confianza plena.

¿Qué sucede si no se siente nada?
Pasa lo mismo que con la oración del descanso del espíritu, la persona no cae en el descanso por más que se le hace oración. Muchas personas creen creerse más fuertes que los sucesos o acontecimientos. Se sienten más fuertes o son insensibles porque no tomaban en serio los ejercicios de oración que los puede beneficiar. O tienen un daño interior que los ha dejado cerrados he insensibles a experimentar gracias especiales de Dios. Esto no quiere decir que no tengan fe, pues la fe no es un sentimiento. Más bien esto es falta de sensibilidad, docilidad, ternura, humildad, delicadeza etc.

¿Cómo se hace la oración?
Padre Santo, padre bueno del cielo hoy me postro ante tu presencia, rostro en tierra me postro y me humillo ante ti, hoy me doblego y doblego mi egoísmo, mi soberbia, mi dureza, etc. Hoya me humillo pidiéndote perdón por no saber cuidar y acrecentar tus dones y carismas, este talento recibido de tus manos. Hoy quiero voluntariamente, sin obligación de nadie, por mi propio corazón y convicción entregarte estos dones y carismas. Te entrego para que los laves, los purifiques, los blanquees, los pulas con la Sangre preciosa de Mi Señor y Salvador Jesucristo. Padre santo y bueno del cielo, aquí están cada uno de nuestros carismas tómalos, cuéntalos, va tomándolo de mi corazón, de mi mente, de mi interior, de mi ser. Son estas armas que me has entregado para el combate, son estas herramientas para ayudar a mi prójimo, hoy te las entrego. Humillado y postrado ante tu presencia amorosa señor te las entrego. Te pido por favor  que te tomes tu tiempo para lavarlas y purificarlas al cabo que cuando me las devuelvas estén llenas de pureza y bendición, y dejen un fruto de paz, de amor, de poder, de gracia, de bendición en mi vida. Que al devolvérmelas mi fe crezca, mi fidelidad a tu amor y tu presencia crezca, mi entrega y oración crezca, mi comunión crezca, mi humildad crezca. Entrégamelas cuando consideres, se que tu eres pronto para ello, que no demoraras hasta el cansancio, más bien con el corazón compungido, con mi corazón en la mano te lo te entrego. Te devuelvo mis dones y carismas.Tómalos, tómalos, tómalos señor, tómalos si, aquí están, bendito Dios, bendito su nombre, bendita su grandeza, bendito su amor, bendito su poder, bendita su firmeza, bendita su fidelidad, bendita su misericordia, bendita y bendita sea por siempre por los siglos de los siglos amen.                                                       Escrito por:(Hno. Ricardo Chi C.)

Agregar un comentario

Tu nombre

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

© 2017 Sanación y Fe con Poder en Cristo